temas del día

Notas


Libia: asesinan al jefe de la seguridad en Bengasi

Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de la seguridad en Bengasi, Fradj al-Dersi, fue asesinado el martes en la noche por desconocidos en esta ciudad del este de Libia, indicó a la AFP un responsable de la seguridad.

Dersi fue nombrado en su cargo unas semanas después del ataque contra la embajadas estadounidense, el 11 de septiembre pasado, donde perdieron la vida el embajador de Estados Unidos Chris Stevens y otros tres funcionarios.

Dersi había ocupado cargos de responsabilidad bajo el régimen de Muamar Gadafi, entre los cuales jefe del organismo encargado de la lucha contra el narcotráfico, antes de pasarse a la rebelión a comienzos de febrero de 2011.

Este asesinato se agrega a otros perpetrados en el este de Liba de oficiales de la policía o del ejército, en particular aquellos que sirvieron durante el régimen de Gadafi.

Estos ataques son generalmente atribuidos a islamistas radicales, que tratarían de vengarse de sus ex verdugos después de haber sido víctimas de una dura represión bajo Gadafi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados