temas del día

Notas


Deudores del crédito Corfo aseguran que rebaja en interés no cumple con petitorio

Publicado por
Envíanos tu corrección

Los deudores del crédito Corfo de la región del Bío Bío manifestaron su preocupación ante la rebaja en el interés. Lo consideran un avance, sin embargo señalan que no cumple con el petitorio.

Frente al anuncio del Gobierno de la rebaja del interés al 2% de los créditos Corfo, la agrupación de estudiantes afectados a nivel regional señaló que se encuentran preocupados ya que la medida excluye al décimo decil, agregando que éste corresponde a la mayoría de las personas que lo solicitaron. Indican que si un profesional gana 450 mil pesos no entraría en este beneficio.

Dicen sentirse calificados como “deudores” y no como ciudadanos con derechos y piden, además, mayor compromiso por parte de los bancos. Así lo indicó Robinson Vera, vocero de los deudores.

Piden que el Estado no subsidie los intereses que las empresas estarían cobrando por el crédito, a quienes además acusan de tener un trato abusivo con las familias afectadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados