Un joven de 21 años se encuentra en estado grave internado en el Hospital de Puerto Montt, luego que fuera rescatado desde las aguas del mar en el sector de la playa Pelluco.

El hecho ocurrió cerca de las 16:00 horas de este sábado, en circunstancias que Eduardo Henríquez, de 21 años, ingresó al mar en compañía de unos amigos.

Según lo indicado por el Capitán de Puerto, Patricio Torres, el joven comenzó a ahogarse, siendo sacado desde las aguas por sus propios acompañantes.

Una vez llegados el lugar, los efectivos de la Armada, así como Carabineros y personal Samu, verificaron que este joven ingresó al mar bajo la influencia del alcohol.

A raíz de este hecho, el primero en la comuna, el capitán de la Armada hizo un llamado al cuidado y la autoprotección de los bañistas, ya que las cuatro playas de la zona aún no están habilitadas.

Tras sacarlo de las aguas, el joven fue trasladado en un móvil SAMU al Hospital de Puerto Montt donde ingresó grave, por lo que, luego de la realización de diversos exámanes para precisar la magnitud del daño, sería ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos.