Funcionarios municipales despidieron al renunciado alcalde de Valdivia Bernardo Berger, quien dejó su cargo para iniciar una candidatura parlamentaria por RN en la zona.

Con una sala provincia de Valdivia repleta de funcionarios municipales, se llevó a cabo la última actividad oficial de Bernardo Bderger como alcalde de Valdivia.

En la ocasión recibió el cariño de los trabajadores con quienes compartió por 12 años como alcalde y otros 16 en otras labores.

El secretario municipal Nino Bernucci dio a conocer una semblanza de Berger con un gran toque de humor, quebrándose al dirigir las últimas palabras a la saliente autoridad comunal.

En la distendida ceremonia además se exhibió a los presentes un video también con un toque de humor sobre la gestión del saliente alcalde y un diaporama con los dichos mas utilizados por la autoridad durante sus 12 años de gestión.

Luego fue el turno que el homenajeado dirigiera a los presentes unas palabras agradeciendo el apoyo recibido por todos los funcionarios y que le llevó a tener 3 exitosos periodos al mando del municipio.

Al término de la actividad que también incluyó números artísticos algunos funcionarios municipales destacaron la calidad humana de su ex jefe.

Bernardo Berger se mostró muy agradecido por el homenaje y el cariño demostrado por los funcionarios municipales durante la actividad.

Ahora Bernardo Berger se dedicará de lleno a impulsar con el apoyo de Renovación Nacional su candidatura parlamentaria por la zona, luego de recibir todo su apoyo el presidente nacional de la colectividad y
senador por la circunscripción 16, Carlos Larraín.