temas del día

Notas


Los movimientos de banquillo de la Selección en las Eliminatorias Mundialistas

Simón Collado (BBCL)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La salida de Claudio Borghi de la Selección Nacional es el quinto movimiento de banquillo en las rutas a las Copas Mundiales.

Borghi deja a la “Roja” en el sexto lugar con 12 unidades, lo que le deja fuera del repechaje mundialista por diferencia de goles.

Tras el 1-1 en Barinas ante Venezuela, Xabier Azkargorta fue desafectado del mando, siendo reemplazado por Nelson Acosta, quien llevó a la Selección al Mundial.

El desgaste del proceso motivó a Acosta a salir del banco en el camino a Corea – Japón 2002 tras la décima jornada (idéntica altura del proceso al momento del despido de Borghi), cuando la escuadra nacional se ubicaba séptima con 10 puntos. Con Pedro García y Jorge Garcés como ocupantes del puesto a lo largo de la Eliminatoria, la oncena chilena finalizó colista de la competición.

Finalmente, en abril de 2005 -a cinco fechas del final de la competencia preliminar del Mundial de Alemania-, Juvenal Olmos fue despedido por Reinaldo Sánchez, quien llevó a Nelson Acosta a colocarse el buzo de la Selección, que llegó con opciones a la fecha final, pero quedó a la vera del camnio tras igualar sin goles ante Ecuador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados