Seremi de Educación de Antofagasta, Vicente Ayala, representantes del Ejército y directores de las escuelas de San Pedro de Atacama y Chiuchiu firmaron acta de compromiso para dar continuidad a esta iniciativa de prevención.

Sensibilizar a la comunidad educativa de San Pedro de Atacama y Chiuchiu respecto del peligro que representan las minas antipersonales para la comunidad, fue el objetivo de la Campaña denominada “La Escuela y el Desminado Humanitario”, actividad desarrollada en las escuelas E-26 y G-52.

La actividad estuvo encabezada por el seremi de Educación, Vicente Ayala, el teniente coronel de Ejército Juan Pablo Godoy, Representante de la Comisión Nacional del Desminado Humanitario, y los sostenedores y directores de los establecimientos Roxana Carvajal y Hugo Díaz.

De esta forma, los escolares no solamente participaron activamente en la exposición del material a cargo del personal del Ejército, en cuanto al peligro de estos artefactos enterrados en el territorio del altiplano, sino que también disfrutaron con la presentación de una obra a cargo de la Compañía “Teatro de la Cultura Hilvanada”, la cual representó los riesgos que se corren al internarse en zonas que pueden estar con minas antipersonales.

Ayala puntualizó que plazo final para completar el acuerdo de desminar esta zona del país termina el 2020, por lo tanto, añadió que es muy relevante seguir con la tarea de prevención y de sensibilización con las comunidades aledañas a estos sitios, especialmente con los niños.

La autoridad de Educación manifestó que tanto en la Escuela E-26 San Pedro de Atacama, como en la Escuela G-52 “San Francisco de Chiuchiu”, se procedió la firma de un acta compromiso con los directores de los respectivos recintos educacionales, con el fin de mantener en el tiempo esta campaña de cuidado con su comunidad educativa.