temas del día

Notas


Pescadores artesanales del Bío Bío llegan a Santiago y se reúnen con autoridades de Economía

Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una ruidosa manifestación por la Alameda realizó este miércoles el grupo de pescadores artesanales de la región del Bio Bío que llegaron a la capital para hacer ver a las autoridades sus reparos sobre la Ley de Pesca que se tramita en el Congreso.

Posteriormente la columna se dirigió hasta el Ministerio de Economía donde un grupo de dirigentes sostiene una reunión con autoridades de dicha secretaría de Estado.

Los pescadores de Arauco, Lota, Coronel y Talcahuano, buscan que en el Gobierno sean escuchadas las 17 indicaciones al proyecto.

Los movilizados piden levantar la zona de restricción de pesca y rechazan la regionalización del registro pesquero artesanal.

Igualmente se han mostrado contrarios a la prohibición de extracción en la primera milla marina y la instalación de GPS en las naves.

El director nacional de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile (Conapach), Rosendo Arroyo dijo que en las indicaciones “reclamamos que tenemos la misma igualdad de derechos que tiene la industria”.

Arroyo denunció que “a la industria hoy día le han otorgado en propiedad gratuita los derechos al mar y los derechos a la pesca”.

El dirigente explicó que “a nosotros nos ponen hoy día restricciones, pago de posicionador satelital, el pago de las patentes, las cámaras a bordo que encarecen totalmente la operación de la pesca artesanal, por tanto estamos en repudio a esa ley”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados