temas del día

Notas


Guardia de seguridad que violó a menor de 12 años es condenado a seis años de cárcel en Viña del Mar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía obtuvo una condena de 6 años de cárcel para un guardia de seguridad que violó a la hija de su conviviente, de 12 años de edad, en repetidas ocasiones entre el 2009 y 2011.

El caso quedó en evidencia cuando la niña contó lo sucedido a su madre, quien decidió no hacer la denuncia, razón por la que fue acusada también como encubridora, pero finalmente absuelta por el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar.

Ante esto, el hombre deberá cumplir la condena de 6 años de presidio sin beneficios, según comentó el fiscal jefe de Villa Alemana, Osvaldo Ossandón.

El sujeto, además tendrá que cumplir penas accesorias entre las que se cuenta la sujeción a vigilancia de la autoridad durante 10 años, debiendo informar cada tres meses su domicilio a Carabineros.

También quedó inhabilitado para ejercer cargos en ámbitos educacionales o que involucren relación directa y habitual con menores de edad, y se hará registro de su huella genética como lo establece la ley en estos casos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados