temas del día

Notas


Ciudadanas argentinas son expulsadas por realizar actividades no equivalentes a calidad de turistas

Katherine Maldonado (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La semana pasada dos jóvenes argentinas, luego de participar de la marcha mapuche en Osorno contra las centrales hidroeléctricas, fueron llevadas hasta la Prefectura Provincial de Osorno de la PDI, según explicaron desde la institución para un control de identidad.

Luego de ese procedimiento quedaron citadas para este martes a firmar en el Prefectura, según explicó el Jefe de Extranjería Comisario Jorge Mondaca porque fueron descubiertos realizando actividades que no correspondía en su calidad de turistas, por lo que por decisión de la Intendencia de Los Lagos se decidió su expulsión del país.

El Jefe de extranjería explicó que las ciudadanas son dejadas por la PDI en el paso Internacional Cardenal Samore, donde son recibidas por personal de Gendarmería Argentina.

Finalmente recordar que la situación provocó conmoción entre los comuneros mapuche la semana pasada, pero ninguno acompañó este martes a las jóvenes argentinas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados