El recinto faenador de carne de Río Bueno corrigió problemas de salubridad que detectó la Seremi de Salud de Los Ríos. Dicha situación se pudo comprobar en una fiscalización que realizó el Departamento de Acción Sanitaria en conjunto con el Seremi de Medio Ambiente.

Lo anterior tuvo como finalidad evaluar las condiciones sanitarias y ver el cumplimiento de la empresa frente a una serie de exigencias solicitadas durante el primer semestre y que tendían a evitar la contaminación del entorno, en especial del Río Contra.

Así lo explicó el Jefe de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Guillermo Ramírez, quien agregó que en la gestión también participaron funcionarios de la oficina de la Autoridad Sanitaria de la Provincia del Ranco, para así reforzar las medidas sanitarias del recinto, ya que durante esta época con el aumento de la temperatura se requiere una limpieza rigurosa que impida la aparición de vectores que pueden dañar la salud de la población cercana.

Sobre el particular, el Seremi de Medio Ambiente, Daniel Del Campo, precisó que en la inspección se constató que la empresa cumplió con las exigencias emanadas en la visita de junio, sin embargo adelantó que se continuará con el trabajo intersectorial para asegurar mejoras sustantivas y que vayan en protección de la comunidad, ya que aún existen problermas como los malos olores.

Desde la Seremi de Salud se comunicó que se oficiará al Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, y a la Municipalidad de Río Bueno para informar de los resultados de esta fiscalización y dar continuidad al trabajo mancomunado que permita dar tranquilidad a la comunidad aledaña a las instalaciones del único recinto faenador de carne de la Región de Los Ríos.