La gran soprano estadounidense Renée Fleming, conocida mundialmente como “la diva de la gente”, llegó a la capital para ofrecer un concierto, este martes a las 19.30 horas en el Teatro Municipal.

Precedida por una carrera deslumbrante y muy elogiada –entre otros galardones, la famosa cantante ha ganado tres premios Grammy–. Ha interpretado un amplio repertorio lírico en los teatros más relevantes del mundo, en que ha encarnado roles importantes en unas 56 óperas,además de actuar en importantes ocasiones como la Ceremonia del Premio Nobel de la Paz.

El repertorio que interpretará en esta ocasión, en el Teatro Municipal de Santiago incluye obras de Gioacchino Rossini, Joseph Canteloube, Charles Gounod, Johann y Richard Strauss, Antonín Dvořák, Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini, Ruggero Leoncavallo y Francesco Cilea.

Este mediodía, Renée Fleming que cumple una serie de actuaciones en una gira por ciudades sudamericanas, manifestó en una conferencia de prensa, su agrado de estar nuevamente en Chile, ya que conoce Viña del Mar, donde participó en un concurso y Santiago, que visitó como turista, desde hace 22 años. Manifestó su profundo interés por todo lo que pasa en nuestro continente y alabó a los músicos y cantantes de Sudamérica.

El concierto de mañana martes, cuenta con el auspicio de la empresa Soquimich (SQM) y tendrá el acompañamiento de la Orquesta Filarmónica de Santiago, bajo la dirección de José Luis Domínguez.