Hasta la Corte de Apelaciones de Valparaíso llegaron Carola Avendaño, junto a su abogado Jaime Silva y el presidente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jimenez, para interponer la primera querella bajo la nueva Ley Antidiscriminación en la Región.

La medida fue interpuesta en contra de la empresa de servicios LimChile S.A, ya que según Avendaño sus empleadores habrían tenido un trato discriminatorio por su condición de lesbiana.

El abogado de la familia de Daniel zamudio, Jaime Silva fue el encangado de presentar y patrocinar la querella, quien explicó que lo que buscan es que este tipo de situaciones no se repitan.

El presidente del Movilh, Rolando Jimenez señaló que como organización presentarán todos las evidencias para que el tribunal obligue a la empresa a pagar las multas correspondientes, además de exigir que se capacite a los trabajadores con el fin de que casos como éste no vuelvan a ocurrir.

Recordemos que desde la puesta en marcha de la denominada Ley Zamudio, hasta el momento en la Región de Valparaíso no se habia dado ningun caso de discriminación.