temas del día

Notas


Exhiben el dado de 20 caras más antiguo del mundo

www.metmuseum.org
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un antiguo dado de 20 caras (d20) que data del periodo helenístico egipcio, se convirtió en una de las grandes novedades que incorporó esta temporada el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

El dado habría sido fabricado entre el año 304 y el 30 antes de Cristo y, pese a haber sido hallado en Egipto, posee letras del alfabeto griego en sus caras.

Según explica el recinto, el dado fue hallado por el reverendo Chauncey Murch mientras misionaba en Medio Oriente, entre los años 1883 y 1906. Posteriormente fue adquirido a la familia de Murch, explica su sitio web oficial.

Los dados de 20 caras son piezas típicas de los juegos de rol como Calabozos y Dragones, los que pese a idearse recién en la década del 70, dan cuenta de que su uso en juegos puede datar desde hace miles de años.

www.metmuseum.org

www.metmuseum.org

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados