Indignado se mostró parte del Concejo Municipal de Osorno tras las palabras emitidas por el alcalde Jaime Bertín respecto al proceso de licitación del nuevo terminal de buses de la comuna.

La autoridad consignó que, si bien las propuestas de las tres empresas interesadas en el proyecto hay que estudiarlas, la última palabra sobre quien se hará cargo de las obras “la tendrá él”, sin que el Concejo pueda rechazar dicha determinación.

Ante ello, el concejal Alexis Casanova declaró que los dichos del alcalde corresponden a un acto de desprecio y ninguneo hacia la labor del Concejo Municipal.

El edil de Renovación Nacional añadió que se está solicitando al alcalde el aplazamiento de cualquier decisión en torno a la licitación del terminal de buses, por cuanto varios de los concejales dejarán sus funciones los primeros días de diciembre.

A su vez, el concejal Emeterio Carrillo igualmente desaprobó las palabras de Bertín, indicando que el cuerpo de concejales sí tiene una palabra que decir ante cualquier propuesta pública.

Concluyó Carrillo que el no tener voz dentro de las decisiones de la Municipalidad no daría sentido a la existencia de los concejales, situación que actualmente no es así, puesto que – insistió – el Concejo Municipal siempre tiene algo que decir en materia de adjudicación de propuestas públicas.