En 1998 nace en Barcelona MECAL Pro, que es el Festival Internacional de Cortometrajes de Barcelona. Actualmente con 14 ediciones y el reconocimiento del programa Media de la Comunidad Europea, llega a Chile su primera edición.

MECAL CHILE, inaugurará su 1ª edición del Festival Latinoamericano e Internacional de Cortometrajes en Santiago de Chile este año 2012.

El Festival tiene como objetivo ofrecer y crear en Chile una plataforma de Festival de Cortometrajes, que colabora con otros Festivales a nivel Europeo y Latinoamericano y sirve como vitrina a los realizadores Latinoamericanos para proyectarse al mercado Europeo. Mecal Chile es una oportunidad para el público chileno de ver un cine de calidad con toda la escena de vanguardia.

Mecal Chile en asociación con la “Red de Cataluña e Internacional”, Mecal Barcelona, Festival con 14 ediciones, más de 5 mil cortometrajes exhibidos, más de 100 mil espectadores y una selección que reúne lo más contemporáneo de la creación de Cortometrajes. La programación Internacional de Mecal Chile estará a cargo de Mecal Barcelona.

El Festival Mecal Chile se realizará desde el jueves 08 al miércoles 14 de noviembre del 2012

La Sede Central del Festival es el Centro de Arte Alameda de Santiago de Chile, y tendrá como sedes anexas el Göethe Institut, la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio de la Moneda y el Cine Arte Viña del Mar.

Se contará con una serie de actividades paralelas como conferencias, worshop, eventos y conciertos, entre otros. Cabe resaltar las actuaciones de LE FREAK SELECTOR Reactable Set de Barcelona, que llega con un show audiosisual mapping único.

La “Red Latinoamérica MECAL CHILE”, es una idea y realización de la Asociación Cultural Aristas de Barcelona, creada y fundada por profesionales chilenos. El Festival es organizado y producido por la agencia de Arte y Cultura, Provoca Agency, cuya gestión compromete el desarrollo de un puente intercultural entre las ciudades de Barcelona y Santiago de Chile.

Programación para hoy jueves 8 de noviembre



CENTRO ARTE ALAMEDA
16:00 – 17:15: Nerds, Frikis y otras rarezas (a $1.000)

18:00 . 19:15: Cortos de Culto (MICROCINE) (precio normal)

20:00 – 21:45: Inauguración Oficial del Festival (sólo con invitación)

22:30 – cierre: Música con Le Freak Selector (Reactable) y Patricio Cobarde (precio: $4.000)



CINETECA NACIONAL
16:45 – 17:45: Documental
19:30 – 20:30: Competencia Internacional

CINE ARTE VIÑA DEL MAR
15:45 -16:45: Programación Adulto Mayor

18:45 – 19:45: Eco Green (Especial Ecología)

21:15 – 22:15: Competencia Internacional