Notas


Fosis prepara nuevos beneficios para artesanos de Osorno

Fosis
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con motivo de la conmemoración del Día del Artesano, el director regional del Fosis, Julio del Río, manifestó que se encuentran preparando un nuevo programa que comenzará este 2013 y que está directamente relacionado con el fomento hacia la Artesanía.

Destacó además que se busca la posibilidad de gestionar los mismos proyectos que se han desarrollado en Puerto Montt y que consisten en realizar convenios para que los artesanos tengan un lugar fijo para mostrar sus trabajos.

Lo anterior en el marco de una visita al hogar y taller de una osornina en Rahue Alto que fue beneficiada con el programa “Yo emprendo”, iniciativa que en la provincia beneficia a 188 usuarios de las comunas de Purranque, Puyehue y Río Negro, mientras que a nivel regional son 470 los beneficiados.

Del Río agregó que para el próximo año se trabajará con programas nunca antes vistos en la institución, como el de Educación Financiera y Habilidades Parentales de padres, madres y adultos que tengan a cargo a menores.

Destacan además programas de habilitación social y laboral, consistentes en procesos intensivos de habilitación laboral y desarrollo de capacidades para generar ingresos autónomos en el mercado laboral formal o mediante el autoempleo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados