Con motivo de la conmemoración del Día del Artesano, el director regional del Fosis, Julio del Río, manifestó que se encuentran preparando un nuevo programa que comenzará este 2013 y que está directamente relacionado con el fomento hacia la Artesanía.

Destacó además que se busca la posibilidad de gestionar los mismos proyectos que se han desarrollado en Puerto Montt y que consisten en realizar convenios para que los artesanos tengan un lugar fijo para mostrar sus trabajos.

Lo anterior en el marco de una visita al hogar y taller de una osornina en Rahue Alto que fue beneficiada con el programa “Yo emprendo”, iniciativa que en la provincia beneficia a 188 usuarios de las comunas de Purranque, Puyehue y Río Negro, mientras que a nivel regional son 470 los beneficiados.

Del Río agregó que para el próximo año se trabajará con programas nunca antes vistos en la institución, como el de Educación Financiera y Habilidades Parentales de padres, madres y adultos que tengan a cargo a menores.

Destacan además programas de habilitación social y laboral, consistentes en procesos intensivos de habilitación laboral y desarrollo de capacidades para generar ingresos autónomos en el mercado laboral formal o mediante el autoempleo.