Sao Paulo recibe el miércoles en el estadio Pacaembú a Universidad de Chile en la decisión por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en un partido que el tricolor paulista jugará a toda máquina tras la victoria holgada de la ida.

Escucha el fútbol con el relato de Juan Ramón Cid desde Brasil.

La escuadra de Sampaoli salió a jugarse las fichas en ataque, recordando que debía ganar por dos goles de distancia para soñar con la clasificación, pero el riesgo de los espacios en el fondo estaba latente.

Así llegó el contragolpe paulista, encabezado por Jadson, terminó con un remate desde fuera del área que hizo estéril la intención de Johnny Herrera (4′).

Pese a los esfuerzos universitarios, el cuadro nacional careció de la contundencia necesaria para preocupar a Rogerio Ceni.

Un balón perdido en el centro del campo generó el contragolpe local, que remató Lucas con tiro rasante (22′).

Equipo contundente el de Ney Franco, que cerró el partido tras un pase profundo que definió Luis Fabiano con toque suave ante la salida de Herrera (29′).

En la segunda parte, los azules, desorientados y desencajados en el campo, apelaron a su habitual libreto de despliegue y ataque, pero la escuadra local sentenció el juego con un enorme tiro libre de Rafael Toloi, cuya potencia dejó sin opción al golero Herrera.

Con el 4-0 en contra, Sao Paulo se dedicó a administrar el encuentro y la ventaja, como también a profundizar y a aprovechar las licencias defensivas de los nacionales. Así, Cortez desbordó por la izquierda, ganó raya de fondo y con un suave toque habilitó a Jadson, quien remató el encuentro.

El campeón vigente deja su título vacante frente a un conjunto que hoy presentó sus cartas credenciales al título, por el que peleará en semifinales con el vencedor de Universidad Católica – Independiente, o con Gremio, en caso de que supere a Millonarios.

Mira los goles: