El ex alcalde Marcelo Rivera asumirá como jefe de Gabinete de la nueva administración comunal de Hualpén que encabezará la nueva alcaldesa Fabiola Lagos. Ésta expresó indiferencia con su partido, el PPD, y la Concertación respecto de futuros apoyos presidenciales, porque de ambas representaciones no recibió apoyo alguno en su candidatura.

En su primera aparición pública y mediática Fabiola Lagos, alcaldesa electa como continuidad de la gestión de Marcelo Rivera, se dejó ver y, más aún, lanzó críticas, informaciones relevantes y mensajes políticos para alertar en particular al Partido Por la Democracia.

Si bien hizo la distinción de la cúpula nacional con la local, dio cuenta de un abandono de la directiva santiaguina y sus figuras durante la campaña que llevó a buen puerto sola con sus redes locales, la dirigencia PPD del Bío Bío y su mano derecha en el municipio, su jefe de gabinete Marcelo Rivera.

Esta información la mantenía en reserva, pero que lanzó como una dardo a la prensa, más aún conociendo el dictamen del Tribunal Electoral que prohibió al ex alcalde ejercer cargos públicos de elección popular.

Respecto de las controversias por la gestión anterior, cuestionada al punto de iniciarse un juicio en contra de su ahora círculo de confianza, funcionarios municipales de su partido, el ex alcalde y su hijo ex concejal, Fabiola Lagos separó aguas.

La alcaldesa electa declaró que, respecto de los apoyos a las Elecciones Presidenciales, Michelle Bachelet y cualquier otro no tendrán las puertas abiertas de par en par desde la gestión en Hualpén, otrora bastión concertacionista de trasvasije completo de votos que dejó en incógnita la ahora mujer fuerte del municipio.