Implementarán una serie de acciones para prevenir el robo al interior de establecimientos educacionales en Puerto Montt durante el verano.

Ante el alto número de robos de equipos tecnológicos en los establecimientos educacionales de la capital regional, se llevó a cabo una reunión de trabajo donde participaron el Gobernador provincial, Francisco Muñoz, el director provincial de educación, Patricio Catalán, el jefe de la brigada de robos de la PDI, Yanko Olmedo y los directores de los diferentes recintos de la comuna.

De acuerdo a lo señalado por el director provincial de educación, se implementará a nivel comunal un plan preventivo de seguridad para proteger los equipos e impedir su comercialización, lo cual se iniciará con una etapa de diagnóstico al interior de los establecimientos y posteriormente se instalará un software que detecta la ubicación de los computadores.

Además, se realizará el marcaje con el sistema de micropuntos de todos los objetos de valor al interior de los jardines, escuelas y liceos para ingresarlos al registro nacional que tiene carabineros y la PDI y así poder identificarlos rápidamente en caso de robo.

Patricio Catalán explicó que la idea es elaborar proyectos en conjunto, a través del 2% de la glosa de seguridad del Fondo de Desarrollo regional, para fomentar el marcaje de bienes y equipos de tele vigilancia.

Cabe señalar que también se realizará una Feria de seguridad público- privado los días 23 y 24 de noviembre en Puerto Montt, donde los directores de establecimientos podrán conocer nuevas tecnologías para el resguardo de las especies y alternativas de seguimientos a través de los teléfonos celulares.