El Tribunal Electoral Regional Metropolitano decidió ordenar un nuevo conteo público de votos en 62 mesas por la elección de alcalde en Ñuñoa, tras pronunciarse sobre las reclamaciones interpuestas por Renovación Nacional, el Partido Socialista y un particular.

34 mesas corresponden a la presentación de RN y 28 a la del abogado Pedro Bolados Correa.

Las mesas corresponden a Plaza Egaña, Estadio Nacional y Plaza Ñuñoa. En la presentación del partido oficialista se pidió el conteo de 5 mesas de mujeres y 2 de varones en plaza Egaña; 7 de mujeres y 11 de varones en el Estadio Nacional; y 9 de mujeres en plaza Ñuñoa.

La decisión fue adoptada de forma unánime por la Segunda Sala del TER, y según informó su presidente, el juez Manuel Valderrama, el conteo se realizará el próximo viernes a partir de las 09:00 horas en la sede del Tribunal.

También la instancia resolvió hacer conteo público de 28 mesas de concejales, correspondientes al reclamo del abogado Bolados Correa.

Además, por oficio, el Tribunal Electoral Regional sumó 2 sufragios a la votación de la candidata del Partido Socialista, Maya Fernández, con lo que su ventaja sobre el abanderado de Renovación Nacional, Pedro Sabat, se amplió, por ahora, a 20 sufragios.

Se trata de un voto de la mesa 9 de varones y otro de la mesa 73 de mujeres en Plaza Egaña, que estaban incluidos en un reclamo por 6 mesas interpuesto por el Partido Socialista.

Pese a que el Tribunal rechazó esta presentación, resolvió agregar esos sufragios a la votación de Fernández porque estaban objetados, pero marcaban clara preferencia por la candidata del PS.