Con la presencia del ministro Pedro Pablo Errázuriz, congresistas y autoridades, LAN realizó este martes su vuelo inaugural a la Isla de Chiloé, convirtiéndose en la primera aerolínea en operar dicho destino.

El avión despegó desde el Aeropuerto de Santiago a las 11:25 horas y tras realizar escala en Puerto Montt, aterrizó en el Aeropuerto de Mocopulli, Dalcahue, alrededor de las 15:00 horas.

En el lugar se realizó una ceremonia de recepción, encabezada por el Gerente General Chile de LAN, Enrique Elsaca, quien destacó la importancia de este hito.

“Hoy es un día muy importante para nuestra compañía, un avance concreto en nuestro desafío de contribuir al desarrollo de Chile y sus regiones, conectando al país y el mundo. Se trata además de un impulso al desarrollo social, económico y turístico de Chiloé, convirtiéndose en el destino número 16 que operamos en Chile”, recalcó.

A partir de este miércoles, LAN operará la ruta con cuatro vuelos semanales desde Santiago y con una escala en Puerto Montt los días miércoles, viernes, sábado y domingo.

Cabe mencionar que desde la aerolínea señalaron que el tiempo aproximado del vuelo desde Puerto Montt al Aeropuerto de Mocopulli varia alrededor de los 35 minutos.