temas del día

Notas


Pescadores artesanales iniciarán paro nacional indefinido en rechazo a la Ley de Pesca

Pescadores | Archivo RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Nacional de Defensa de la Pesca, que agrupa a más de 50 mil pescadores artesanales, anunció que este lunes iniciará un paro nacional de carácter indefinido en rechazo a la ley de pesca, también denomina “Ley Longueira”.

Al respecto, el presidente del Consejo Defensa de la Pesca, Nelson Estrada, indicó que solicitaron al Presidente Piñera que hiciera una ley justa, donde los recursos pesqueros se mantengan en manos de todos los chilenos, pero en cambio está sacando una ley a presión que sólo beneficia a siete familias de la industria pesquera.

Agregó que debido a la actitud del Gobierno, no les queda ninguna otra opción que salir a la calle a luchar por sus derechos.

El dirigente puntualizó que el paro nacional tiene carácter indefinido, a la espera que los senadores pongan orden y muestren con hechos que son capaces de jugárselas por ellos y un mercado pesquero sin privilegios para los mismos de siempre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados