El Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, se declaró dispuesto a asumir la candidatura presidencial del oficialismo y dijo estar preparado para derrotar a Michelle Bachelet.

En entrevista con el diario La Tercera, por primera vez el secretario de Estado explicitó abiertamente su deseo de competir por La Moneda, donde señaló que si bien quiere seguir colaborando todo el tiempo que se estime necesario en el gabinete, el Gobierno tiene equipos para continuar las obras pendientes de su sector.

El titular de Obras Públicas añadió que está preparado para la decisión que tome el presidente Sebastián Piñera y también -sostuvo textualmente- “para liderar, en tiempos difíciles, y marcar diferencias el año 2013 en una contienda electoral”.

“Estoy dispuesto y disponible para enfrentar el desafío de competir, para tener la opción de representar a nuestro sector (…) y me siento preparado para vencer a la candidata de la Concertación”, enfatizó.

Tras los dichos, las reacciones no tardaron en llegar. El diputado Gaspar Rivas, dijo que dentro de la bancada oficialista -a la cual sigue perteneciendo aún después de haber renunciado a RN-, hay opiniones divididas en torno a cuál de las dos figuras es la mejor carta para competir con el candidato o candidata de la oposición en las presidenciales.

En todo caso, Rivas destacó el hecho de estar pensando en una primaria, la que calificó de inédita en el sector oficialista.

Por su parte, el diputado PPD Rodrigo González calificó al ministro Laurence Golborne como poco maduro y con menos peso político que su eventual contendor, Andrés Allamand, lo que –de ser ganador en las primarias oficialistas– dejaría a Michelle Bachelet con una considerable ventaja.

González, aún cuando confía en el triunfo de la ex Mandataria, reconoció en el titular de Defensa un duro contendor.

Cabe recordar, que Allamand también se ha declarado partidario de la primaria como mecanismo para definir el abanderado presidencial de la derecha, e incluso dijo que “Un candidato designado entre cuatro paredes no tiene ninguna posibilidad de ganarle a Michelle Bachelet”.

Con ambos ministros ya decididos a competir por la nominación presidencial de la Alianza, todo apunta a que saldrán del gabinete en el cambio que el presidente Piñera prepara para estos días.