Los hermanos Rodrigo y Felipe Miranda fueron los exclusivos dueños del podio de los primeros Juegos Bolivarianos de Playa, luego que este sábado se adjudicaran las tres finales del esquí náutico, en una jornada en que además el equipo chileno sumó nueve medallas.

A los triunfos de Felipe en las finales de figuras y slalom, Rodrigo se sumó en el cierre con una victoria en salto, la que materializó con un mejor brinco de 64,3 metros. La lucha por el oro la protagonizaron los hermanos chilenos, luego que Felipe diera pelea con un salto de 61,4 metros, que le valió la plata.

También en la rampa, las chilenas Pascale Ritter y Valentina González se ganaron un lugar en el podio tras brincar 30,5 y 28,5 metros, que las ubicaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente. El oro fue para la local Delfina Cuglievan que salto 38,9 metros.

El cierre de la primera jornada de finales del esquí náutico en los Juegos Bolivarianos de Playa de Perú 2012, dejó a Chile con nueve medallas, de las cuales tres fueron de oro, tres de plata y otras tres de bronce.

Este domingo concluirá la competencia del esquí náutico en los Juegos Bolivarianos con la disputa de las medallas del overall en las categorías damas y varones.