temas del día

Notas


Ubilla: “Acusación de la Concertación de pérdida de votos fue absolutamente irresponsable”

Gobierno de Chile (DP)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante una entrevista con Jorge Muñoz en Radio Bío Bío de Santiago, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, explicó algunas de las dificultades que ha enfrentado el recuento de votos durante la última elección municipal de este domingo 28, incluso en medio de acusaciones de pérdida de votos.

Precisamente sobre este punto, el personero de Gobierno calificó de “absolutamente irresponsable” los dichos de los presidentes de partidos de la Concertación, quienes afirmaron que se habían perdido cerca de 1 millón de votos, los que no cuadraban entre las elecciones de alcaldes y concejales.

Ubilla explicó que esto se debió a la obligación del Ministerio de Interior de informar los resultados con los votos que se hubieran contabilizado hasta el momento, lo que incluía un 95% de las mesas de alcaldes, contra un 80% de las mesas de concejales, lo que debía ser rectificado posteriormente por el recuento realizado por los colegios escrutadores.

Pese a ello, el Subsecretario reconoció que el Servel ha tenido problemas en dar a conocer estos resultados finales, considerando que el recuento de los colegios finalizó entre el lunes y martes, o a más tardar el miércoles por la mañana, por lo que es un fallo respecto a la ley haberlos publicados recién este viernes y, con la dificultad técnica adicional de un sistema que no ha resistido las consultas de los usuarios.

Escucha aquí la entrevista de Radio Bío Bío Santiago con Rodrigo Ubilla:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados