El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción sede Los Ángeles, anunció que sólo depondrán la toma de la casa de estudios cuando se firmen ante notario los puntos acordados junto a rectoría.

Recordemos que tras meses de movilizaciones dirigentes universitarios llegaron a un acuerdo junto a los directivos, dando por finalizado el conflicto que llevó a la institución incluso a paralizar las actividades académicas.

Pese a este avance, para Diego Pérez, presidente del capítulo local de la FEC, no está todo dicho ya que si bien parte del petitorio se está concediendo, las necesidades de los alumnos de Los Ángeles son diferentes a las de otras sedes, porque acá más de un 65% del estudiantado viene del sector municipal.

Según el dirigente para que la toma de la universidad termine, se deben firmar ante notario los puntos acordados entre estudiantes y rectoría, este será el sello del compromiso alcanzado durante las últimas horas.

Pese a las movilizaciones y tomas, según Pérez las clases deberían terminar el próximo 21 de diciembre, garantizándose así la continuidad normal del proceso académico.