Los ex candidatos a concejales por Santiago, Zacarías Alarcón (RN) y Christian Espejo (UDI), exigieron este viernes que el Servicio Electoral anule la elección de ediles en la comuna, afirmando que “las cifras totales no coinciden con lo que alcanzaron tanto los concejales, como los alcaldes”.

Además, denunciaron la supuesta pérdida de más de 20 mil sufragios.

Alarcón, quien es presidente de la Corporación Calle 18, dijo que “se siente perjudicado” porque la sumatoria de los votos emitidos no cuadra con la cantidad de sufragios que obtuvieron los alcaldes y concejales, “lo que evidencia una diferencia de 23.670 votos en la comuna, por eso, exigimos una aclaración de las autoridades”, sostuvo.

Por su parte, Espejo manifestó su sorpresa por lo ocurrido en las elecciones municipales en Santiago y aseguró “que es un hecho muy grave, porque es generalizado. En mi caso, en 184 mesas, no obtuve ningún voto, pero al revisar los datos con los apoderados, encuentro otros antecedentes que me indican que debería haber sido electo”.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades a aclarar lo ocurrido con la votación en la comuna.

“La situación que vivimos es muy incierta, no sabemos si faltan 20 mil votos, dónde están o si en el proceso eleccionario participaron menos personas. Eso se debe aclarar, más allá de que los candidatos pongan sus recursos en la justicia, porque afecta la fe pública, lo que es muy grave, puntualizó.