Discapacitados visuales de la región de Los lagos pudieron sufragar por primera vez de manera autónoma gracias a la implementación del sistema braille en los votos.

Hasta la Escuela Arabe Siria de Puerto Montt llegó el Seremi de Desarrollo Social, Felipe de Mussy junto a Juan Oyarzo, quien es no vidente, para dar a conocer la nueva modalidad que incorporó el sufragio este año, al incorporar el sistema para facilitar el proceso a las personas ciegas.

Al respecto, Juan Oyarzo señaló que esto le dio la independencia y confiabilidad que no existía en elecciones anteriores pues ahora está seguro que marcó por el candidato de su preferencia.

En tanto, el Seremi de Desarrollo Social, Felipe de Mussy expresó que gracias a la plantilla braille, las personas con algún grado de discapacidad visual pueden ejercer su derecho a sufragio con mayor confianza.

Cabe señalar que en las últimas elecciones, en Puerto Montt votaron 25 personas ciegas y para estas elecciones, con la inscripción automática, el padrón electoral es de 300 personas no videntes.