Notas


Camilo Ballesteros: Si Salvador Allende estuviese vivo “hubiera votado por nosotros”

www.pcchile.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este domingo el candidato del Partido Comunista a la Alcaldía de Estación Central, Camilo Ballesteros, perdió ante el candidato oficialista Rodrigo Delgado (UDI). En este contexto, el joven aspirante del PC reflexionó sobre su campaña y el futuro de la oposición en nuestro país.

“Hemos demostrado por sobre todas las cosas que nos la podemos. Hemos ganado como oposición a nivel nacional. Hemos arrasado con la UDI, hemos arrasado con RN. Y hoy día, sobre todo, ha triunfado un colectivo que plantea hacer las cosas de otra manera”, indicó Ballesteros.

“Justamente acá, hace ya quizás 7 u 8 meses, nos decían que los jóvenes no podíamos hacer los cambios. Nos decían que íbamos a sacar 15% de los votos. Hoy día, creo que las cifras hablan por sí solas. Hoy día, nosotros somos la mejor alternativa para Chile. Hoy día, hemos demostrado en Estación Central que con trabajo, que con unidad nos la vamos a jugar 100% por ser Gobierno en el próximo período”, añadió.

Junto con ello, Ballesteros expresó que “Hoy día, como oposición, lo decimos: el próximo Gobierno va a ser de oposición y la derecha no va a seguir administrando este país”.

“Hemos demostrado que cuando la ciudadanía se organiza, cuando la ciudadanía discute un programa, la ciudadanía se empodera y trabaja en conjunto. Hemos sacado más del 47% de los votos, y eso yo creo que es algo único”, agregó.

Asimismo, indicó que “Esto recién está empezando. Hoy día tenemos una oposición que está al borde de recuperar Estación Central, pero tenemos una oposición que es mayoritaria en todo Chile. Lo que nosotros haremos es continuar con este trabajo”.

“Les aseguro que en 4 años más, me toque a mí o le toque a otro, vamos a ganar y vamos a arrasar. Y es porque somos más (…) Éste ha sido un proyecto gigantesco, demostramos que los jóvenes podemos hacer historia. Demostramos que los jóvenes somos una alternativa real para cambiar este país”.

En relación al conglomerado que lo respaldó, dijo que “El Partido Comunista se la jugó por tener al Alcalde más joven en Chile, y creo que ningún otro partido hoy día tuvo esa esperanza, esa convicción. Eso demuestra, hoy día, que el PC también quiere generar grandes cambios en este país. Quiere mejorar la democracia”.

Finalmente, Ballesteros señaló estar convencido de que si el ex presidente Salvador Allende -quien votaba en Estación Central- estuviera vivo “él hubiera votado por nosotros”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados