Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de San Carlos detuvo a cuatro personas integrantes de una banda criminal que se dedicaba a desarmar maquinaria agrícola para vender sus partes en el mercado negro.

Una serie de denuncias originaron una investigación policial en conjunto con la Fiscalía de esa comuna para determinar la identidad de los involucrados en los robos. “Se individualizaron los imputados a través de una labor de inteligencia policial y a la vez se logró recuperar parte de las especies sustraídas”, señaló el jefe de la PDI sancarlina, subprefecto César Cortés.

Las pesquisas de la policía civil dieron con los imputados, cuatro hombres de 18, 19, 22 y 40 años, coludidos para perpetrar los delitos. “Uno de los integrantes de esta banda usaba su vehículo para trasladarse junto a los demás hasta los domicilios afectados, donde desarmaban la maquinaría con herramientas, para luego esconder las partes sustraídas en sus domicilios”, agregó el subprefecto Cortés.

Los detectives recuperaron dos neumáticos tipo pivote de maquinaria de riego tecnificado avaluados en $1 millón 300 mil, además de una rastra avaluada en $2 millones 500 mil.

Por otra parte, la misma unidad policial, detuvo a un sujeto apodado “El Natre” (39) que transitaba por San Carlos en un vehículo robado y con una patente falsa, además de su documentación adulterada, por lo que deberá enfrentar cargos por los delitos de receptación y falsificación o uso malicioso de instrumento público.