Notas


240 denuncias por maltrato escolar se han efectuado en la Región de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 240 denuncias recibió la Superintendencia de Educación, desde el 1 de septiembre hasta el 21 de octubre, respecto al maltrato escolar en los distintos establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso.

Con estas cifras, la Región se ubica en el segundo lugar con mayor cantidad de hechos, después de la Región Metropolitana.

Enmarcado en estos datos, el superintendente de Educación, Manuel Casanueva –institución creada hace pocos meses por el Gobierno– visitó este viernes la zona para dar a conocer estas cifras.

De las 240 denuncias, 119 corresponden a maltrato escolar en distintas formas, una de ellas es de adulto a alumno, ya sea por agresiones verbales de profesores, asistentes, inspectores o apoderados, a niños de distintos cursos.

Otro tipo es de la alumno a alumno, es decir, pelea entre pares o bien distintos casos de bullying, según detalló Casanueva.

Cabe destacar que a nivel nacional la cantidad de denuncias que ha recibido esta entidad asciende a las 8 mil 632.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados