Al menos 14 candidatos a la inmigración murieron al intentar llegar a las costas españolas a bordo de una pequeña embarcación que habría zarpado el miércoles desde Marruecos, informó este jueves el salvamento marítimo español, que rescató con vida a 14 hombres y tres mujeres.

Los socorristas españoles encontraron “con vida a 17 personas -algunas de las cuales precisaban asistencia médica urgente- y ha recuperado 14 cadáveres que también ha embarcado”, informó el salvamento marítimo de la ciudad andaluza de Almería (sur).

La búsqueda de esta embarcación “comenzó a primera hora de la tarde de ayer (miércoles), a raíz de la recepción de la llamada de un informante que comunicó que tenía constancia de la salida de una patera desde la costa marroquí, puesto que un familiar suyo viajaba en ella”, precisó en un comunicado.

La barca fue localizada durante la tarde del jueves 18 millas marítimas al este de la localidad marroquí de Alhucemas, adonde los socorristas españoles trasladaron a los supervivientes para que recibiesen asistencia médica, agregó.

Los socorristas “han recogido a todas las personas que estaban flotando en el agua -algunos de ellos ya fallecidos- y a los que aún permanecían a bordo de la patera semihundida”, añadió.

El balance podría agravarse si se confirma, como habría asegurado la persona que advirtió por teléfono de la existencia de la embarcación, que unas 70 personas viajaban a bordo.