Notas


Suspenden audiencia contra sacerdote salesiano acusado de abuso sexual reiterado en Concepción

María Elizabeth Soto (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para este miércoles estaba fijada la audiencia de preparación de juicio oral contra el sacerdote salesiano imputado por abuso sexual reiterado en Concepción.

Sin embargo, tal como se había adelantado ayer martes, ésta se suspendió por el delicado estado de salud en el que se encuentra Audín Araya, extendiendo un certificado médico que confirma una depresión severa.

Y pese a que un comunicado de la Congregación Salesiana indicara que el sacerdote, luego de sufrir una “sobredosis de medicamentos”, presentaba una evolución favorable, pudiendo estar en condiciones para asistir al juicio oral en Concepción, esto no ocurrió.

A la cita eso sí llegó su abogado, Marcelo Torres, quien no quiso entregar declaraciones sobre la situación que atraviesa su defendido, acusado por abuso sexual reiterado en contra de 3 menores de edad, ex estudiantes del colegio Salesiano.

En tanto, el fiscal del Ministerio Público, Carlos Palma, confirmó que la nueva audiencia será para el 26 de noviembre próximo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados