Notas


Dan de baja a funcionarios de Carabineros presuntamente involucrados en red de corrupción

Carabineros de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un punto de prensa realizado esta noche en Carabineros, el Prefecto de Radiopatrullas e Intervención Policial, Fernando Vera dio a conocer la expulsión de los 4 funcionarios presuntamente involucrados en una red de corrupción policial.

Vera indicó que “hay faltas que atentan contra la disciplina, por lo que se decidió tomar esta medida expulsiva”, y agregó que la información recopilada por parte de un reclamante fue tomada en cuenta para hacerla parte de la información.

Además, indicó que no permitirán en ninguna circunstancia los hechos que se arranquen de la legalidad al interior de la institución.

Por otro lado, indicó que “bajo el criterio y el amparo del debido proceso, se ha decidido expulsar a los Carabineros”, y detalló que se puso en antecedente al Ministerio Público de toda la información sobre la presunta red de corrupción, los que serán usados en la investigación.

Mientras el Coronel Vera se dirigía a la prensa, se vivió una tensa situación: familiares de los 4 carabineros expulsados increparon al policía, exigiéndole información y que no se diera de baja a sus parientes, ya que reclaman, son inocentes.

Pasadas las 01:00 horas del jueves, se dieron a conocer las identidades de los policías dados de baja. Se trata del capitán Eduardo Elgueta, cabo primero Jorge Garcés, el cabo segundo Crístofer Ortíz y el cabo primero Michael Atenas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados