La PDI de Concepción identificó al hombre que amenazó al árbitro Patricio Polic, vía Internet, luego del clásico entre Colo Colo y Universidad de Chile. Reconoció los hechos y quedó citado a la Fiscalía, a la espera de una eventual formulación de cargos.

Luego que el árbitro Patricio Polic, quien dirigió el reciente partido entre Colo Colo y Universidad de Chile, denunció ante la PDI penquista las amenazas, plasmadas en el portal “La hinchada del Pueblo”, vinculada a fanáticos azules, la brigada de investigación criminal inició diligencias por orden de la fiscal Marcela Bustos.

Con apoyo de personal del laboratorio de criminalística y de la brigada del cibercrimen, finalmente el individuo fue ubicado e identificado, sostuvo el subcomisario Alex Muñoz.

El joven no posee antecedentes policiales y quedó a la espera de citación por parte del ministerio público.

El subcomisario indicó que las amenazas estaban dirigidas hacia elementos de propiedad del árbitro, pero dejando entrever ataques a su integridad física, a lo que otros cibernautas respondieron a favor y en contra.

Polic entregó los antecedentes a la comisión arbitral y ésta a la ANFP, para determinar si es conveniente que dirija en la próxima fecha u otra medida.

El joven de Hualqui posteó un mapa identificando el domicilio del árbitro, además de la placa patente del vehículo de su propiedad y datos sobre la rutina y lugares que frecuenta Polic.

El réferi quedó con medida de protección, por tiempo no revelado, que cumplirán detectives de la PDI penquista.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)