Notas


Identifican al presunto autor de amenazas contra árbitro Patricio Polic

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La PDI de Concepción identificó al hombre que amenazó al árbitro Patricio Polic, vía Internet, luego del clásico entre Colo Colo y Universidad de Chile. Reconoció los hechos y quedó citado a la Fiscalía, a la espera de una eventual formulación de cargos.

Luego que el árbitro Patricio Polic, quien dirigió el reciente partido entre Colo Colo y Universidad de Chile, denunció ante la PDI penquista las amenazas, plasmadas en el portal “La hinchada del Pueblo”, vinculada a fanáticos azules, la brigada de investigación criminal inició diligencias por orden de la fiscal Marcela Bustos.

Con apoyo de personal del laboratorio de criminalística y de la brigada del cibercrimen, finalmente el individuo fue ubicado e identificado, sostuvo el subcomisario Alex Muñoz.

El joven no posee antecedentes policiales y quedó a la espera de citación por parte del ministerio público.

El subcomisario indicó que las amenazas estaban dirigidas hacia elementos de propiedad del árbitro, pero dejando entrever ataques a su integridad física, a lo que otros cibernautas respondieron a favor y en contra.

Polic entregó los antecedentes a la comisión arbitral y ésta a la ANFP, para determinar si es conveniente que dirija en la próxima fecha u otra medida.

El joven de Hualqui posteó un mapa identificando el domicilio del árbitro, además de la placa patente del vehículo de su propiedad y datos sobre la rutina y lugares que frecuenta Polic.

El réferi quedó con medida de protección, por tiempo no revelado, que cumplirán detectives de la PDI penquista.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados