La película de acción “Taken 2″, escrita y producida por Luc Besson, siguió a la cabeza de la taquilla en Estados Unidos y Canadá este fin de semana.

“Taken 2″ (Búsqueda Implacable 2), protagonizada por Liam Neeson, que interpreta a un ex agente de la CIA que vuelve a estar en activo, sumó 22,5 millones de dólares en su segundo fin de semana en cartelera, para una recaudación total de 86,7 millones.

Así, la película avanza a buen paso tras el sorpresivo éxito logrado por la primera parte, “Taken”, en 2008.

La propuesta logró superar la recaudación de “Argo”, protagonizada por Ben Affleck, que quedó en segundo lugar con 20,1 millones de dólares en la taquilla, en el fin de semana de su estreno.

La cinta cuanta la historia de un agente de la CIA que intenta infiltrar a seis estadounidenses durante la revolución iraní.

En el tercer puesto quedó “Sinister”, que en su fin de semana de estreno logró ingresar 18,2 millones de dólares.

El filme de animación “Transylvania Hotel”, que retrata a la leyenda de Dracula como anfitrión de un hotel para monstruos, cae dos puestos al cuarto lugar de la taquilla con 17,3 millones de dólares este fin de semana y 102,1 millones desde su estreno.

En tanto, la comedia “Here comes the Boom” quedó en el quinto puesto con 12 millones de dólares ingresados en su primer fin de semana en cartelera.

En el sexto puesto quedó el musical para adolescentes “Pitch Perfect”, con 9,3 millones de dólares, por delante de la animación “Frankenweenie”, del director Tim Burton, con 7 millones de dólares en ingresos.

Por su parte, la película de ciencia ficción “Looper”, protagonizada por Bruce Willis, logró 6,3 millones en la taquilla, en el octavo puesto, mientras que la comedia “Seven Psychopaths”, ingresó 4,2 millones de dólares en su estreno, en el noveno puesto.

Por último “The Perks of Being a Wallflower”, con Emma Watson, logró 2,1 millones de dólares de recaudación.