Notas


Diputado Hernández presenta proyecto que obligaría a candidatos a realizarse exámenes de drogas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se trata de una moción que fue presentada por el parlamentario el Distrito Nº 55 en la región de Los Lagos, Javier Hernández, donde propone una modificación a la ley N° 18.700, Orgánica Constitucional sobre Votaciones Populares y Escrutinios, consagrando la obligación de candidatos a cargos de elección popular realizarse exámenes de droga.

El diputado UDI sostuvo que es incompatible que las autoridades comunales regionales y nacionales, dedicadas en muchos casos a implementar tales medidas, sean consumidores de sustancias como éstas.

Recordemos que hace algunos meses el senador por Arica y Tarapacá, Fulvio Rossi, aseguró que consumía marihuana, una o dos veces al mes.

Consultado Hernández si la iniciativa fue presentada debido a ésto, señaló que es una idea que viene desde mucho tiempo antes.

La modificación plantea que la ley exprese: “Los candidatos a cargos de elección popular deberán realizarse un examen que acredite que no sean consumidores de drogas, situación que además deberán acompañar a través de una declaración jurada el día de la presentación de la respectiva candidatura, de conformidad a los procedimiento contemplados en este ley.”

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados