El diputado de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg dijo que la Concertación es un lastre para Michelle Bachelet, sólo que no lo ha expresado.

Durante una visita a Los Ángeles para apoyar a los candidatos de la Alianza en las 14 comunas de la Región del Bío Bío, el parlamentario de RN señaló que la directora de la ONU Mujer es clave para la decisión presidencial de la Concertación, porque el conglomerado ha apostado todo a ella.

Monckeberg declaró que tal como Marco Enríquez-Ominami le cerró la puerta a la Oposición, para Michelle Bachelet la Concertación es un lastre sólo que no lo ha querido decir por prudencia.

El parlamentario oficialista agregó que es una decisión garrafal el no haber preparado a nadie más y apegarse a la figura de Bachelet, sin tener otra opción presencial.

Por su parte el senador DC Mariano Ruiz Esquide dijo que es demasiado esperar la definición de Bachelet, la que puede generar condiciones de extremo movimiento electoral como la aparición de un mayor número de candidatos.

Finalmente, Ruiz Esquide sentenció que no deben seguir presidencializando a las elecciones municipales, por el bien de la coalición.