El preparador físico de la selección nacional de fútbol, Hernán Torres, señaló en la previa del choque ante Ecuador en Quito, que el plantel está en óptimas condiciones para intentar cosechar puntos en la altura.

El profesional indicó a Bío Bío Deportes que como cuerpo técnico saben de la presión que existe en cuanto a resultados en esta fecha doble que además considera el duelo ante Argentina el martes en el Nacional.

“Sabemos que esta profesión que determinamos seguir tienen la presión de los objetivos. Es una eliminatoria larga que tiene el objetivo de ir al mundial, pero sabemos que los técnicos se movilizan en torno a los resultados y esperamos tener buenos resultados hoy y ante Argentina para tener un poco de mayor tranquilidad”, dijo.

Agregó que los jugadores están en buena forma mental y que el escenario del Olímpico Atahualpa se presenta en óptimas condiciones para el juego de esta tarde.

“Con muchas ganas. La ansiedad de un partido importante, pero están tranquilos y con ganas de salir a jugar. La cancha está bastante buena, quizás no tan regular, pero se puede hacer un buen espectáculo esperando que Chile gane.

La receta para vencer a Ecuador, que luce campaña perfecta en condición de local, es la tenencia del balón por parte de la ‘Roja’, según indicó Torres.

“Creo que en la altura es importante hacer un partido inteligente. Ellos se caracterizan por la intensidad y hay que evitar eso, haciendo el juego que le gusta a Claudio que es el asociado. El sentido de reforzar el mediocampo es eso y llegar con mucha gente al arco rival”.

“Todos los equipos son duros, pero nadie es imbatible. Recuerde que antes de Venezuela se decía eso y salimos victoriosos. Se ha hecho todo para que el partido de hoy sea beneficioso. El plantel se ve con ganas y fuerza para demostrarlo en la cancha”, remató.

El duelo entre Ecuador y Chile está programado para las 18:00 horas de este viernes.