Notas


400 damnificados de Talcahuano recibirían departamentos antes del próximo invierno

Proyecto | www.serviubiobio.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

53% de avance alcanza el proyecto de 400 departamentos para danmificados del terremoto en el cerro Centinela de Talcahuano. Su particularidad es que los propios vecinos pudieron escoger la distribución de las diferentes habitaciones.

56 metros cuadrados distribuidos en 3 dormitorios, un living comedor, cocina, logia y balcón tendrá cada uno de los departamentos que se construyen. Las familias beneficiadas son 400 de las 600 que perdieron sus viviendas por el megasismo.

Leonardo Escobar, presidente del Comité Centinela afirmó que están esperanzados en que se cumplan los plazos y que las puedan tener dentro de algunos meses.

La distribución de las habitaciones de cada departamento fue consensuada con los beneficiarios, según explicó el director del Serviu, Sergio Jara.

La obra total significará una inversión de 6.100 millones de pesos e incluye la habilitación de áreas verdes, estacionamientos y una cancha de patinaje.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados