Notas


Federer se asegura una semana más al frente del ranking ATP tras triunfo en Shanghai

Marianne Bevis (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista suizo Roger Federer (1º de la ATP) avanzó este jueves a los cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghai, China, tras vencer en el máximo de sets a su compatriota Stanislas Wawrinka (17°).

Un triunfo que le permite a Federer mantenerse al frente del ranking y alcanzar desde el lunes próximo las 300 semanas en la cima de la clasificación mundial. El nacido en Basilea, eso sí, debió extremar recursos para vencer con parciales de 4-6, 7-6 y 6-0 al oriundo de Lausana.

“La meta de volver al número uno la alcancé en verano. Era mi objetivo, como el de ganar un Grand Slam, especialmente Wimbledon. Ahora me siento en paz y soy feliz”, expresó el ganador de 76 títulos.

Por el paso a semifinales, Roger Federer se verá las caras con el croata Marin Cilic (16°), quien dio cuenta por 4-6, 6-1 y 6-4 del español Fernando Verdasco (23°).

En Shanghai, el helvético -segundo en el listado hacia el Masters de Londres 2012- va por su vigésimo segunda corona en eventos Masters 1.000.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados