La exestrella de la NBA, Tracy McGrady, confirmó este miércoles que la temporada próxima jugará en los Qingdao DoubleStar Eagles, convirtiéndose así en la última vedette extranjera que acaba en la liga china.

“Hay momentos en la vida donde se presenta una nueva vía y parece que ese momento ha llegado para mí”, anunció el jugador, de 33 años, en su página web.

McGrady, escolta de 2,03 cm, tiene una larga trayectoria en la NBA, con siete participaciones en al All Star Game y dos títulos de mejor encestador del campeonato, con la camiseta de Orlando Magics (2003 y 2004).

Pero después de abandonar los Atlanta Hawks y convertirse en agente libre el pasado mes de diciembre, ningún equipo ha querido contratarle, por lo que ahora parece decidido a poner fin a 15 temporadas en la NBA y unirse a los Eagles de Qingdao, que acabaron en el octavo puesto en la última liga china.

“He visitado en varia ocasiones China en estos últimos años y adoro este pueblo y el país. Será un honor jugar para ellos”, añadió ‘T-Mac’ en su sitio.