Notas


PDI de Valparaíso detiene a mujer y recupera computador robado gracias a programa de rastreo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La PDI detuvo a una mujer, quien habría subido fotografías a un computador, el cual tenía un sofisticado programa computacional de rastreo a notebook robados.

El pasado 2 agosto, dos alumnos del la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Federico Santa María, transitaban por avenida Matta del cerro Los Placeres cuando fueron interceptados por un grupo de jóvenes, los que premunidos con armas cortantes, intimidaron a los estudiantes sustrayendo sus mochilas, donde había un notebook.

Este hecho fue denunciado al Ministerio Público, el que ordenó la investigación del caso a la Brigada del Cribercrimen, quienes al asumir las averiguaciones, fueron alertados por las propias víctimas que el computador portátil tenía un programa computacional que podía rastrear los archivo.

Con estos antecedentes y mediante un análisis cibernético se logró dar con archivos subidos por las personas que tenían el computador en su poder, específicamente se analizaron fotografías, con lo que fue posible dar con el domicilio y así poder localizar la especie.

Los detectives allanaron el inmueble ubicado en el sector de cerro Los Placeres, donde una mujer de 21 años de edad, señaló que el computador lo tenia escondido en casa de su madre y al ser consultada por los autores del robo, la joven se acogió a su derecho de guardar silencio.

Cabe mencionar, que en el domicilio además se encontró una escopeta, por lo que la mujer fue detenida por porte ilegal de arma de fuego y receptación, además se le incautó un teléfono celular con el cual habría sacado las fotografías y subido al computador, así lo indicó el subcomisario Marcelo Wong.

La detenida quedó a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad puerto, mientras que los antecedentes y medios de prueba fueron enviados a la Fiscalía Local.

La policía continúa con las investigaciones para ubicar a los autores materiales del delito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados