Notas


La OTAN pide a Turquía y a Siria “evitar la escalada” de la crisis

Matthew C. Moeller (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Secretario General de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, llamó el lunes a Turquía y a Siria a “evitar la escalada” de la crisis bilateral y a mostrar moderación tras una nueva respuesta del ejército turco a la caída de un proyectil (obús) sirio en su territorio.

“Esperamos que ambos países darán prueba de moderación y evitarán una escalada de la crisis”, declaró Rasmussen tras la apertura de una reunión de los ministro de Defensa de los 28 países miembros de la OTAN, entre ellos Turquía.

Rasmussen saludó la “moderación” de Turquía, que “tiene el derecho a defenderse en el marco del derecho internacional”.

Desde el bombardeo del pueblo fronterizo turco de Akçakale, que el pasado miércoles causó la muerte de cinco civiles turcos, el ejército de ese país responde a los disparos sirios que llegan a su territorio, y de los que responsabiliza al ejército sirio.

La violencia causó este martes 72 muertos, entre ellos 20 civiles, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que se basa en una amplia red de militantes y médicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados