Notas


Colegio Médico de Valparaíso anuncia querella contra Mañalich por dichos sobre Hospital de Quillota

Minsal
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio Médico de Valparaíso, en representación de los traumatólogos renunciados del Hospital de Quillota, anunciaron que están estudiando la presentación de una querella contra el ministro Jaime Mañalich, quien aseguró que había un sumario en su contra, lo que no es efectivo.

Juan Eurolo, en conversación con Radio Bío Bío, señaló que el Ministro se excedió en sus declaraciones y además la información que tuvo no era real, puesto que si bien efectivamente se instruyó un sumario al interior del recinto asistencial, este obedece a irregularidades administrativas y financieras, pero en ningún caso con la renuncia de los traumatólogos.

Por esta razón el Departamento Jurídico del Capítulo Regional del Colegio Médico está reuniendo los antecedentes para presentar la querella en contra del titular de la cartera.

Eurolo dijo que aún cuando hubiese existido un sumario, a juicio de los asesores jurídicos, los dichos del Ministro de igual forma tienen la característica de injurias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados