Notas


Hija de Salvador Allende asegura que en Chile no se valora a su padre como en el extranjero

Documental Salvador Allende | Patricio Guzmán
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A raíz de la visita del presidente de Irlanda, Michael Higgins al mausoleo del presidente Salvador Allende, ubicado en el Cementerio General, su hija, la senadora socialista, Isabel Allende recalcó que en Chile no se valora la figura de su padre como en extranjero.

La parlamentaria agradeció y calificó la visita del mandatario europeo como emotiva.

Allende además anunció que para los 40 años de recuerdo de la muerte del ex Jefe de Estado publicarán un libro con las mejores fotografías de las actividades posterior al suicidio.

En tanto, el Presidente Irlandés Michael Higgins, quien visitó el mausoleo en compañía de la primera dama irlandesa, Sabina Coyne, y el secretario de Estado de Comercio y Desarrollo, Joe Costello, calificó al ex presidente chileno como un gran demócrata.

Higgins ha participado en distintas actividades en nuestro país, entre ellas depositó una corona de flores en la tumba de Bernardo O’Higgins, quien tiene origen irlandés, en el marco de la gira oficial por países de América Latina, como Brasil y Argentina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados