Notas


Cinco personas quedaron detenidas en Chañaral detenidas por tráfico de pasta

Mario Castillo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Chañaral detuvo a cinco personas que se dedicaban a traficar drogas en la Población Aeropuerto de dicha ciudad. En total se logró incautar 173.6 gramos de Pasta Base la que estaba distribuida en 452 contenedores, además de 706 mil pesos que los sujetos habían obtenido por la venta de la droga.

El operativo policial se gestó gracias a una serie de antecedentes que manejaban los policías y que daban cuenta de que en una vivienda de calle Capitán Ávalos una familia se dedicaba a comercializar drogas entre los adictos del sector.

Los policías comenzaron a realizar una serie de diligencias investigativas tendientes a corroborar esta información, por lo que hicieron una auscultación en el lugar, logrando establecer la veracidad de estos hechos, cuando varias personas acudieron hasta dicha vivienda para adquirir drogas.

Estos antecedentes fueron comunicados al fiscal de turno, quien gestionó una orden de entrada y registro al domicilio. Una vez en el interior de la vivienda los policías sorprendieron a dos mujeres que mantenían oculta entre sus vestimentas droga dosificada, además de dinero que habían obtenido producto de la venta de éstas y oculta en distintos sectores de la casa encontraron más droga. Asimismo, se detuvo a otros sujetos que prestaban cobertura y seguridad al interior del inmueble para la venta de la droga.

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Chañaral, que determinó la prisión preventiva para todos los sujetos en el Centro de Cumplimiento penitenciario de dicha ciudad, decretando además un plazo para la investigación de 120 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados