Huachipato superó por 2-0 a Universidad de Concepción en juego válido por la fecha 13 del torneo de Clausura, disputado en el estadio CAP de Talcahuano.

Los acereros han mejorado en su juego y resultados en las últimas jornadas y en Copa Chile son el primer equipo clasificado a octavos de final de este torneo.

Partido de poco ritmo, escaso juego y con nula acción frente a las porterías, salvo la que abrió el tanteador. Un centro que Braian Rodríguez cabeceó y remató frente a portería Manuel Villalobos en el minuto 27.

En el segundo lapso, el conjunto del “Campanil” salió con mayor actitud a buscar el empate, que tuvo con un cabezazo al palo de Ramos, aunque en la jugada siguiente, el juez Rojas dio penal en una jugada entre Imperiale y Rodríguez, que el uruguayo cambió por el 2-0 en el 54′.

En el tramo final del juego, los visitantes cargaron sobre la portería de Nery Veloso, quien se transformó en puntal del cuadro azul y negro, que llegó a la zona de playoffs, instalándose sexto del Clausura con 18 puntos, mientras que los amarillos permanencen en zona de descenso directo con 29 puntos, uno por sobre San Felipe.