Unos 1.693 venezolanos residentes en Chile podrán votar este próximo 7 de octubre, en las elecciones presidenciales de Venezuela.

Según señaló la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición de partidos políticos de Venezuela de tendencias socialdemócratas, democratacristianos, centristas opositores al actual gobierno de Hugo Chávez, “esta cifra es muy importante para la comunidad de venezolanos en Chile, ya que desde las últimas elecciones realizadas en 2010, se han inscrito

1.043 nuevos votantes, cifra que representa un 160% de incremento del padrón electoral en Chile”.

El vocero de la MUD, José Noguera, dijo que “estamos frente a las elecciones presidenciales venezolanas más importantes de la historia democrática del país”.

Igualmente indicó que “como nunca antes los venezolanos tenemos en nuestras manos la decisión del destino del país y la clase de sociedad que queremos. El gobierno democrático que asumirá el poder a partir del 2013 tendrá que enfrentar el legado destructivo de 14 años de confrontación social y política promovida por el presidente y su equipo de gobierno, tanto a nivel nacional como internacional”, agregó.