Este viernes se realizó la premiación a tres emprendedores destacados de la Región de Los Ríos, en el marco de las actividades de la Semana Pyme.

Se trata de los premios Pyme Innovación, que recayó en la empresa Papeles Gubelín de Paulina Gubelín. El Premio Pyme Mujer lo obtuvo Carla Valenzuela de Nava Chile, mientras que el premio al Pyme Emprendedor del Año fue otorgado a la empresa de videojuegos, Nemoris Games.

Al respecto, el Seremi de Economía, Henry Azurmendi, junto con destacar la participación de los microempresarios en estos programas, expresó que de los 600 mil empleos que se han generado en el último tiempo, el 90% de ellos corresponde a la pequeña y mediana empresa.

En este contexto, Azurmendy añadió que, en el último año, 7 de cada 10 empleos que se han creado provenien de las Pymes.

En la oportunidad se entregaron certificados de capacitación a personas destacadas del programa de emprendimiento local de Corfo.

Cabe señalar que estas actividades se realizan en el contexto de la Semana de la Pequeña y Mediana Empresa, en la que se les hace un reconocimiento por el aporte que generan al desarrollo local y a la generación de empleo.

Las actividades concluyen este sábado con la Compra Pyme.